Tercera asamblea capitular de nuestro Instituto Misionero Seglar Alfonsiano (IMSA) realizada los días del 29 de junio al 1 de julio de 2019 en nuestro Seminario mayor San Alfonso de Suba Bogotá. Les compartimos el siguiente articulo de la misión del laico en la Iglesia y el mundo actual.

Instituto Misionero Seglar Alfonsiano (IMSA)

Somos una comunidad de laicos qué tienes sus orígenes desde 1976 cuando los Presbíteros Argemiro Gallego Carlos Arturo Cárdenas Guillermo Giraldo y la misionera laica Elena Uribe vinculada a la comunidad Redentorista observando que la misión Redentorista estaba muy bien estructurada en todos los sentidos menos en la continuidad del trabajo con los líderes ,fueron conscientes de que dicha dificultad se debía a una falta de seguimiento para fortalecer y animar esas ansias apostólicas y de compromiso

Dicha percepción los llevó a que acompañados por una pareja cursillista de Buga; Alberto Giraldo y Rosalba Pérez iniciaron un trabajo de concientización y sensibilización con los líderes que dejaba la misión; normalmente esta actividad se realizaba en el Seminario Redentorista de Manizales desde el viernes en la tarde hasta el domingo al mediodía.

Y es así a través de estos cursillos de cristiandad fueron vinculándose personas y se fue fortaleciendo el grupo y es así como en julio de 1979 el grupo conformado por los padres Argemiro Gallego Carlos Arturo Cárdenas Guillermo Giraldo y los laicos Elena Uribe Francisco Jaramillo y Arquidio Pineda se reunieron en el Seminario de la Consolata en un retiro espiritual. Como fruto de este retiro se pusieron de acuerdo para darle vida a este grupo que se llamaría IMSA (Instituto Misionero Seglar Alfonsiano) su símbolo sería el girasol flor que siempre mira al sol.

Somos laicos misioneros comprometidos con llevar la evangelización hacia las comunidades pobres y marginadas misión que se haría con el carisma alfonsiano.

Es así como en este 2019 se están cumpliendo 40 años de haberse conformado. En la actualidad estamos distribuidos en cinco distritos de las cuales el grupo IMSA se encuentra repartido en Colombia en Barranquilla, soledad, Sincelejo, Medellín, Bucaramanga, Piedecuesta, Bogotá Calí, Anserma Nuevo, Cartago, Buenaventura, Popayán y Buga. (Liliana María Cantillo Maza Animadora de la comunidad IMSA Perpetuo Socorro Barranquilla)

Si quieres pertenecer a nuestro instituto puedes comunicarte al correo pperpetuosocorrobaq@gmail.com o visitar nuestra pagina Web www.perpetuosocorrobaq.org