Infancia y Juventud Misionera

INFANCIA

Breve historia

Desde hace mucho tiempo, usualmente los hermanos, redentoristas, se encargaban de trabajar con los niños. En 1992, cuando era párroco el Pbro. Gustavo Flórez, el hermano Manuel delegó este trabajo a la señora Juanita de Zarco, quien después de una buena preparación, consagró 24 niños. Después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el grupo no volvió. En la navidad de 1993 la señora Amira de Osorio congregó unos niños para celebrar la novena. Ahí empezó la semilla y continuó reuniéndolos semanalmente apoyada con cartillas de la Infancia editada por la Obras Misioneras Pontificias. En 1996, por encargo del Pbro. Gilberto Cortés, la Infancia la coordinó un grupo de jóvenes entre las que se encontraban Karina y Katia Gómez, Maritza y Ana Torres, Doris Tobón y Luz María Charrys.

Se pretende ofrecer a niños y adolescentes una formación integral iluminados por el Evangelio, e impulsar en ellos el compromiso evangelizador como bautizados. Actualmente hay un grupo por cada etapa: Trigo Verde, Trigo Maduro, Trigo Maduro Avanzado y Prejuvenil.

Qué se está haciendo

Las reuniones de I.M. se hacen de acuerdo a las orientaciones de la Obra Pontificia. Se comparten dinámicas, catequesis cristiana y valores. Se les enseña a orar por los niños del mundo y a ser misioneros a ejemplo de Jesús y María, y a tener como patronos a San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús.

Son todos los domingos una vez terminada la Eucaristía de las 10:00 AM. Esta Eucaristía está animada por los niños y Jóvenes de Infancia y Juventud Misionera que tienen a su cargo: Cantos, lecturas, ofrendas, signos, etc.


JUVENTUD MISIONERA

Breve Reseña Histórica

Se creo en el año 2006,  pues los niños entraron en la etapa de la adolescencia. Esto representó un gran logro porque otros años no se había podido formar debido a que los niños se dispersaban una vez llegaban a su adolescencia. Esta vez en cambio de acabarse se han vinculado otros.

¿Qué se está haciendo?

La idea es compartir con los jóvenes temas propios de su edad, respetando su ideología, pero dándoles un sentido humano y cristiano a todo lo que emprendan. La luz del Evangelio es esencial en nuestro caminar.

Los jóvenes son concientes de que como Iglesia todos somos misioneros. Han asumido esta misión en varias partes de la parroquia: en la visita a los enfermos, con la asesora Doris Tobón, en el hogar Santa Helena, visita a niños desplazados en un lugar marginado de la ciudad.

Colaboran en la parroquia en la animación de la Infancia Misionera en la animación de la Eucaristía de las 10:00 y cualquier otro evento en los que se les pida colaboración: Novenas, Signos, Retiros, etc.